Pasaporte 2021: así puedes tramitar tu renovación si estás en el extranjero

Si te encuentras en el extranjero puedes renovar tu documento en las oficinas consulares con el Sistema de Renovación Remota de Pasaportes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ cómo tramitar la renovación de tu pasaporte si estás en el extranjero
Revisa AQUÍ cómo tramitar la renovación de tu pasaporte si estás en el extranjeroFuente: GLR - Crédito: Rafael Zarauz Vidal

En el caso que estés pensando salir del país por vacaciones, estudio o trabajo, tienes que tramitar tu pasaporte pues este documento te permitirá identificarte oficialmente en otro territorio. Adultos y menores de edad puedes solicitar su pasaporte dentro del Perú.

No obstante, es un procedimiento distinto cuando estás en el extranjero y tu pasaporte ha expirado pues en ese caso tendrías que renovarlo. A continuación, te explicamos cómo realizar este trámite en el extranjero.

Requisitos para renovar tu pasaporte si estás en el extranjero

De acuerdo al Consulado General del Perú en Miami puedes extender la vigencia de tu pasaporte si está vencido por 5 o 2 años, siempre y cuando las Oficinas Consulares cuenten con el Sistema de Renovación Remota de Pasaportes.

  • El solicitante deberá presentar DNI original, vigente.
  • Pasaporte original (color guinda, emitido digitalmente).
  • 02 fotografías a color, tamaño “pasaporte” 4.0 X 4.5 cm., fondo blanco sin lentes.

El costo será dependiendo de la vigencia del pasaporte:

  • 35.00 Soles Consulares (*) vigencia 5 años
  • 20.00 Soles Consulares (*) vigencia 2 años

(*) Un Sol Consular aprox. equivale a un Dólar Americano expresado en moneda local.

Canales de atención para solicitar la renovación del pasaporte

Puedes llamar a los números: (305)926-0844, (305)926-3870, (305)926-5247 y (786)713-2400. Emergencias: (305)815-2143. Fax: (786) 713‐2408 y Correo Electrónico: informacion@consulado-peru.com

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...