¿Cómo saber si tengo papeletas de tránsito con mi número de placa?

Para saber si tu vehículo u otro se encuentra con alguna papeleta o multa por infracción, solo debes de ingresar a la web del SAT. Revisa AQÚÍ los pasos a seguir.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ si tienes papeletas de tránsito solo con tu número de placa.
Revisa AQUÍ si tienes papeletas de tránsito solo con tu número de placa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Todos en algún momento hemos escuchado que algún amigo o compañero de trabajo no sabía que tenía una papeleta de tránsito por lo tanto no sabía que tenía una multa por pagar. Por ello, en esta nota te diremos cómo conseguir esa información de una manera fácil y sencilla a través de la web del SAT.

Siguiendo esta línea, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) es la institución encargada de administrar, fiscalizar y recaudar todos los ingresos tributarios y no tributarios de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) como es el caso de las papeletas de tránsito.

¿Cómo saber su tengo papeletas de tránsito?

  • Luego hacer clic en “Consultas y pagos” ubicado en el banner principal. En la opción ‘papeletas’ ingresa el número de placas que deseas consultar y haz clic en el botón azul que contiene una lupa.
  • Una vez que coloques el número de placa, se desplegará una ventana con el nombre “Deuda por infracciones”. En esta sección se muestran las papeletas pendientes de pago que administra el SAT y puedes buscarla por placa o número de papeleta. En este caso, debido a que ya ingresó el número de placa, automáticamente aparecerá el número ingresado y solo tendrá que seleccionar “No soy un robot” y hacer clic en el botón azul “Consultar”.
  • Si cuentas con alguna papeleta pendiente de pago les aparecerán los detalles de la misma, de lo contrario se desplegará el mensaje “No se encontraron papeletas registradas pendientes de pago para la placa XXX”.
  • No obstante, pueden existir papeletas que aún no han sido derivadas al SAT y es posible que una papeleta impuesta no figure en la búsqueda, por lo que tendrá que hacer una nueva consulta en una fecha posterior.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...