Vraem: capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, y el ministro de Defensa, Walter Ayala, informaron la captura de Edgar Torpoco Ortiz de la PNP y las Fuerzas Armadas.

Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem

Capturan a presunto terrorista de Sendero Luminoso en el Vraem

Crédito: Andina

La Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas capturaron a un presunto terrorista de Sendero Luminoso en una operación conjunta. El delincuente identificado como Edgar Torpoco Ortiz, de 19 años, fue detenido en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) el pasado 7 de octubre, según informaron los ministros de Interior, Luis Barranzuela, y de Defensa, Walter Ayala. 

Cabe señalar que Torpoco fue encontrado con un USB que contenía información de los reglajes a diversos colaboradores eficaces, así como fotografías, un croquis de sus potenciales víctimas y volantes de la organización terrorista. Según señaló el general PNP Óscar Arriola, director de la Dirandro, el delincuente planeaba asesinar a tres periodistas. Canal N reveló dos de los nombres: Jaime Antezana y Pedro Yaranga. 

Además, durante la presentación del caso, el ministro Barranzuela manifestó que la lucha contra el terrorismo será uno de los principales problemas que atacará durante su gestión. Asimismo, destacó la labor de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la PNP y de las Fuerzas Armadas

“Esta es una muestra de que la lucha continúa, que Sendero Luminoso se encuentra presente en el Vraem, y es una muestra de que la Policía va a luchar y va a enfrentar al terrorismo. (...) Se va a seguir trabajando por la paz”, manifestó. 

Presentación de Luis Barranzuela ante el Congreso no resolvió dudas 

El ministro del Interior, Luis Barranzuela, compareció ante la Comisión de Defensa del Congreso el lunes 18 de octubre para responder ante un pliego de cuestionamientos en su contra. No obstante, su presencia fue altamente cuestionada por muchos. El congresista de Renovación Popular José Cueto calificó, incluso, su presentación como un “show”, ya que considera que solo buscó ganar tiempo. 

“El señor ministro no ha respondido prácticamente nada, hizo un show. Mandó un video que era prácticamente para ensalzarse y después hizo dos o tres precisiones genéricas y derivó las preguntas a su director general, otra al general de Policía y otra a la encargada de Seguridad Ciudadana”, aseguró Cueto a Canal N. 

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales