ONP, consulta: los detalles sobre la pensión a afiliados menores de 10 años

Revisa en la siguiente nota si te corresponde la pensión proporcional a los 10 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estos beneficiarios de la ONP se comenzará a cobrar desde noviembre.
Estos beneficiarios de la ONP se comenzará a cobrar desde noviembre.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para muchos trabajadores recibieron bien que se reglamente se publicara el Reglamento Unificado que regula el Sistema Nacional de Pensiones,donde más de 46 000 afiliados podrán acceder a las pensiones proporcionales durante sus años de trabajo.

Debido a La Ley 31301 y sus disposiciones reglamentarias hace que quienes aportaron 9 años a la ONP, puedan solicitar un préstamo previsional por un año para alcanzar una pensión de 250 soles.

Asimismo, si aportaste 13 años pueden solicitar este préstamo por un plazo de dos años para acceder a una pensión correspondiente de 350 soles. En ambos casos, la cobertura integral de salud, está garantizada.

¿Cómo saber si puedo recibir la pensión?

La ONP mantiene su servicio virtual con el fin de  no exponer a los asegurados al COVID-19 en sus oficinas.Estos son los pasos a seguir para solicitar la pensión:

  • Ingresa a onpvirtual.pe
  • Elige la opción ‘Estoy aportando’
  • Luego, ‘Quiero mi pensión’

Requisitos para revisar tu estado de cuenta de la ONP?

Para acceder a tu estado de cuenta de la ONP debes tener necesariamente una Clave virtual ONP. Si no tiene una clave, entonces debes solicitarlo en línea para así tener acceso a tu cuenta.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...