Medidas que debes saber si viajarás a EE.UU. en noviembre del 2021

Ten en cuenta estas medidas si estas planeando viajar pronto a Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los controles sigue activos ante el COVID-19.
Los controles sigue activos ante el COVID-19.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Atención. Si estas interesado o debes viajar por el motivo que sea a Estados Unidos debes contemplan las medidas restrictivas del gobierno estadounidense ya desde a partir del 8 de noviembre oficialmente se reabren sus fronteras.

Los controles como siempre serán estrictitos y las personas que ingresen a su territorio deben avalar estar inmunizados contra la COVID-19. En la nota te decimos los detalles antes de que despegues.

Medidas del gobierno de Estados para ingresar a su territorio

  • Debes estar vacunado

Obligatoriamente si piensas viajar a Estados Unidos, ya lo sabes debes estar vacunado con tus dosis, así lo remarca los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Tomar en cuenta esta medida es para turistas que viene por vía aérea o terrestre.

  • Tener una prueba de descarte del COVID-19

Sigue siendo una regla para entrar a territorio estadounidense ya no solo basta presentar tu cartilla de vacunación, sino tener listo  una prueba negativa rápida o PCR, esta debe ser realizada dentro de los tres días previos al vuelo.

En el caso de los ciudadanos estadounidenses que vuelvan a su país natal y no estén del todo vacunados, deben  hacerse la prueba un día antes de la salida del vuelo y una prueba adicional cuando pisen Estados Unidos.

  • Deben ser vacunadas aprobadas por EE.UU

Cuando presentes tu prueba de vacunación debe ser con la lista de vacunas de emergencia aprobadas por su entidad sanitaria local y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya que de esa manera tendrá acceso a este proceso de control.

  • No es obligatorio hacer una cuarentena

Anteriormente como sucedía no solo en Estados Unidos, sino en otros países incluyendo el Perú era medida obligatoria cuando un viajero pisaba territorio de destino debía cumplir un periodo promedio de 14 días de aislamiento social por cuestiones de seguridad sanitaria.

Actualmente esta medida en el caso para viajar a Estados Unidos ha cambiado porque para los turistas que avalen estar completamente vacunados no requieren realizar una cuarentena. Aunque sí deberá brindar sus datos de contacto para las autoridades sanitarias estén a cargo del monitoreo de su caso.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...