Techo Propio: Ministerio de Vivienda otorgará mas de 11 mil bonos de 26 400 soles para construir viviendas

¡Atención! El sueño de la casa propia esta cada vez más cerca. Conoce más información en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Entregaran Bono Familiar Habitacional a familias para construcción de su vivienda
Entregaran Bono Familiar Habitacional a familias para construcción de su viviendaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer que otorgará 11,363 Bonos Familiares Habitacionales (BFU) a las familias de menos recursos para que puedan construir una vivienda.

A través de la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la segunda convocatoria del año a través del programa Techo Propio para entregar un apoyo económico de 26 400 soles.

Según se indica, la convocatoria es para las familias pendientes de atención, es decir, las familias que ya fueron elegidas para acceder al BFH en julio del 2020 y a inicios del 2021 mediante la Resolución Ministerial 016-2021-Vivienda.

Asimismo, especifican que las entidades técnicas encargadas de la construcción de las viviendas, tienen un plazo para solicitar la asignación y desembolso de los bonos hasta el 4 de marzo del 2022.

Cabe resaltar, que hasta el momento las familias que salieron beneficiadas de este apoyo económico mantendrán su vigencia en el programa de Techo Propio.

Finalmente, la resolución detalla que esta segunda convocatoria ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de 300 millones de soles, gestionado por Geiner Alvarado, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Cómo me inscribo al Bono Techo Propio?

  • Para acceder al beneficio económico tienes que registrar a tus familiares en las oficinas o centros autorizados en el país.
  • Luego deberás de presentar el DNI del representante de la familia, su conyuge (en caso de haberla), y los datos de los familiares (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si es una pareja casada, el formulario se rellenará por un de los miembros, si solo es conviviente será llenado por ambas personas.

Requisitos para poder obtener el BFH

  • Conformar un Grupo Familiar integrado por un Jefe de Familia, esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • Si quieren construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...