Sigrid Bazán en contra de las reformas laborales: “Son un paquetazo laboral”

La congresista de Juntos por El Perú, reiteró que esta medida fomentada por Acción Popular solo atentaría “contra los derechos laborales”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sigrid Bazán se pronunció sobre ley que plantea las diferentes reformas laborales.
Sigrid Bazán se pronunció sobre ley que plantea las diferentes reformas laborales.Fuente: GLR. - Crédito: Mauricio Malca Popovich/LR.

Tras haberse fomentado una ley sobre reformas laborales por parte de Acción Popular, que también cuenta con el respaldo de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien tildó de mentiroso a Pedro Castillo, Sigrid Bazán, no dudó en mostrar su rechazo y reiteró a los peruanos que solo provocarían un “paquetazo laboral, que atenta contra los derechos laborales”.

La congresista de Juntos por el Perú aprovechó su cuenta personal de Twitter para explicar lo que busca el Proyecto de Ley -00316/2021, que plantea que las gratificaciones sean incluidas en el sueldo de los trabajadores. “Esta idea solo generaría que rebajen los sueldos”.

Del mismo modo el PL 317/2021, da autorización a las empresas para cesas a sus trabajadores por motivos como económicos o por fuerza mayor. “Con este proyecto de ley se viene una ola de despidos masivos”, mismos que se vieron al inicio de la pandemia.

EN el caso del PL 318/2021 propone que el trabajo parcial sea por lo menos de 24 horas a la semana. “Los que no eran part time pasen a serlo y sus beneficios se reducirían”. En el PL 319/2021 “se estaría evitando la posibilidad de de pasar a contrato indeterminado, eliminando la obligación de consignar la causa objetiva que justifique la temporalidad”, finalizó Bazán.

¿Qué dijo Sigrid Bazán sobre el Gobierno de Venezuela?

“ Yo no comparto con el señor Nicolás Maduro, yo no creo que el gobierno de Venezuela sea democrático en lo absoluto [...] Si se trata de relaciones diplomática, tampoco puedo decir no me gusta ideológicamente, no me gusta lo que ha ocurrido en este país, entonces simplemente corto». Si se están retomando las relaciones con el señor embajador en cuestión… me parece más un tema protocolar””, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...