Sedapal: Sunass presenta proyecto para que tarifario de agua no suba en dos años

Proyecto propone mejorar y fortalecer los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao y ayudar a las familias de menores recursos económicos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sedapal no podrá subir tarifa de agua por dos años, según proyecto.
Sedapal no podrá subir tarifa de agua por dos años, según proyecto.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) publicó el proyecto de estudio tarifario, estructura tarifaria y metas de gestión para que Sedapal no incremente su tarifa por dos años.

El proyecto publicado este sábado mediante la resolución de Consejo Directivo N.º 046-2021-Sunass-CD, se aplicaría en el periodo del 2021 – 2025 y propone mejorar y fortalecer los servicios de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao.

La propuesta pretende que la economía de las familias de menores recursos económicos no se vea afectadas, por ello la estructura tarifaria mantendrá el mecanismo de subsidio cruzado focalizado permitiendo que los usuarios de menores ingresos tengan una tarifa menor al del costo real.

Asimismo, se detalla que para poder saber que personas son a las que se le aplicará esta estrategia, será utilizado la información del INEI y se completará con Clasificación Socioeconómica (CSE) del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Por ello, próximamente, la Sunass convocará una audiencia pública virtual, y presentará los detalles sobre el proyecto de estudio tarifario. Sin embargo, previo a ello, habrá microaudiencias, talleres y reuniones, con dirigentes de asociaciones, juntas vecinales y más para explicar el proyecto, resolver dudas, y poder recibir aportes de ellos.

Cabe recalcar que, el plan de inversiones estima un presupuesto de S/ 2,000 millones y tiene previsto la renovación de las redes de agua potable y colectores de alcantarillado para evitar roturas, colapsos y atoros por la antigüedad de las redes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...