Pedro Francke anuncia pensiones proporcionales: Conoce AQUÍ cómo solicitarla

En la nota te damos detalles de quiénes podrán ser beneficiados con estas prensiones proporcionales para los afiliados de la ONP.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke da buenas nuevas a afiliados de la ONP que aportaron por lo menos 10 años.
Pedro Francke da buenas nuevas a afiliados de la ONP que aportaron por lo menos 10 años.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

A través de su cuenta personal de Twitter, el ministro del Economía y Finanzas, Pedro Francke, reveló una buena noticia para los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años para que puedan retirar su dinero, mismo que fue fruto de su trabajo y esfuerzo.

“Hoy se concreta la posibilidad de que los afiliados a la ONP que aportaron por lo menos 10 años puedan tener pensiones proporcionales. Con el Reglamento promulgado hoy, el Estado reconoce los años de trabajo y contribuciones para esta etapa de su vida”, se logra leer en el tuit.

“Aliento a los afiliados a que presenten sus solicitudes, para que desde noviembre puedan ver materializadas sus pensiones, fruto de los aportes que realizaron”, agregó el titular del MEF en su publicación, la cual ha sido agradecida por los cibernautas que no dudaron en comentar.

¿Cómo puedo solicitar mi pensión proporcional?

  • Los afiliados podrán solicitar su pensión proporcional de manera virtual AQUÍ

¿Quienes podrán cobrar su pensión proporcional?

  • Los afiliados y afiliadas mayores de 65 años y con 10 años de aportes.

“Los afiliados que tengan como mínimo 65 años de edad y cumplan con acreditar por lo menos 10 años de aportes y no lleguen a 15 años tengan derecho a una pensión de jubilación de hasta S/ 250. Mientras que aquellos que aportaron más de 15 años y menos de 20 años podrán acceder a una pensión de S/ 350”, mencionó el jefe de la Oficina de Normalización Previsional, Walter Borja.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...