Techo Propio, estado de trámite: link para saber cuándo te entregarán el bono de 38500 soles

Una vez que te inscribes al Bono Techo Propio, puedes darle seguimiento a tu solicitud vía internet. En la nota te decimos los pasos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las modalides del Bono Techo Propio se ajusta a las necesidades de la familia beneficiaria.
Las modalides del Bono Techo Propio se ajusta a las necesidades de la familia beneficiaria.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Entre los subsidios que brinda el Gobierno especialmente por la llegada de la pandemia del COVID-19 es el Bono Familiar Habitacional (BFH) que te puede dar la posibilidad de comprar, construir o mejorar tu vivienda.

Este subsidio que ofrece el Fondo Mi Vivienda tiene tres financimentos el cual responderá a las necesidades de las familias. En la siguiente nota te damos que debes conocer al respecto.

¿Cómo ver el estado de trámite del bono Techo Propio?

Si enviaste tu solicitud para comprar una casa a través del Bono Familiar Habitacional, deberás seguir estos pasos para saber cómo va su estado:

  • Primero tendrás que hacer clic AQUÍ.
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.

¿Cómo solicitar Bono Techo Propio para comprar casa?

Si buscas acceder al Bono Techo para adquirir tu casa, debes realizar los siguientes pasos a continuación:

  • Completar la solicitud de asignación del BFH que puedes descargar desde el apartado “Formularios Techo Propio” en la página web del Fondo Mi Vivienda. Marca con un aspa (X) la modalidad de aplicación y postulación al BFH en este caso: adquisición de vivienda nueva (AVN)
  • Completa la información general de la jefatura familiar (titular y su cónyuge o conviviente, de ser el caso) solicitada: nombres, apellidos y número de documento de identidad.
  • Dirección actual del grupo familiar.
  • Completar los datos relacionados con el proyecto: nombre del proyecto, nombre del promotor o entidad técnica (ET), código del proyecto, código de la ET.
  • Completa todos los datos relacionados con el financiamiento del proyecto y los ahorros exigidos para aplicar al BFH.
  • Para finalizar, el documento debe ser firmado por el titular del grupo familiar, de su cónyuge o conviviente (según corresponda) y por el representante de la ET o promotor, en este caso se debe incluir el sello correspondiente.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...