Huancayo: PNP detiene a joven madre por envenenar a sus dos hijos

El hijo mayor de 6 años falleció y el de dos permanece hospitalizado

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La mujer fue detenida y presentaba aliento alcohólico
La mujer fue detenida y presentaba aliento alcohólico

Una joven madre de familia fue detenida por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras ser sindicada de haber envenenado a sus dos hijos Wilson y Henry de 6 y 2 años de edad respectivamente, dándoles pesticida en una bebida a la hora del almuerzo, en su vivienda en Huancayo en la región Junín.

La mujer identificada como María Alondra Sáez Arzapalo (25), al darse cuenta de lo que había hecho y al verlos quejarse de dolor , cogió a sus dos hijos y los trasladó al centro de salud Pedro Sánchez Meza de la ciudad de Chupaca, cuyos médicos no pudieron hacer nada por salvar al hijo mayor de la fémina. Wilson murió, mientras el menor de 2 años permanece hospitalizado en el hospital El Carmen, en Huancayo.

El lamentable hecho ocurrió en el sector de Vista Alegre, en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca.

"El niño está estable, se encuentra en la unidad de cuidados intermedios pediátricos, se le monitorea constantemente sus funciones vitales y funciones biológicas también; actualmente está comunicativo, activo, reactivo, con sus funciones estables", informó Miguel Ricse Camayo, pediatra del hospital El Carmen.

Mascota muere

Los agentes del Área de Investigación Criminal de Huancayo detuvieron a la joven madre, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio agravado. Ella presentaba signos de embriaguez.

En la vivienda se encontró restos de comida en tápers y unas tazas con gaseosa. El perro que habría comido los restos también fue hallado muerto.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...