PNP decomisa más de cinco toneladas de droga en intervenciones a nivel nacional

El coronel César Echavarría Cabrejos señaló que, en Piura, se logró decomisar 336 kilogramos de marihuana Creepy. Operación inició en el mes de setiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía intervino cada eslabón del comercio de droga.
Policía intervino cada eslabón del comercio de droga.Fuente: GLR - Crédito: Johan Klug / URPI

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú decomisó más de cinco toneladas de droga a nivel nacional desde el 20 de setiembre hasta el 14 de octubre del presente año. Así lo manifestó hoy el coronel de la PNP, César Echavarría Cabrejos, director de dicho órgano policial.

En ese sentido, la autoridad antidroga presentó los casos más resaltantes ocurridos en diversas regiones del país. Precisó que las operaciones fueron hechas en las zonas de producción, transporte, y distribución de la droga.

elpopular.pe

Asimismo, detalló que las estrategias no solo abarcaron el ámbito nacional, sino también alcanzaron a los vecinos países del continente. "Eso hace que el trabajo intenso de los efectivos de la Policía Nacional sea constante en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas", señaló Echavarría en conferencia de prensa.

Indicó que uno de los casos fue el llamado "Operación Perla de Chira”, ejecutado en el distrito de Tambogrande, en Piura. Ahí fueron detenidos cinco personas que transportaban droga a través de un camión en la carretera de la Panamericana Norte.

“En esta intervención se ha realizado el decomiso de 336 kilogramos de marihuana Creepy. Queremos resaltar que la marihuana “Creepy” es una sustancia alucinógena alterada, genéticamente, desde los laboratorios ubicados en Colombia", resaltó Echavarría Cabrejos.

Parte de la droga incautada.

Parte de la droga incautada.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...