Fiscalía investiga a sujeto que agredió a su ex pareja en San Martín de Porres

La fiscal determinó como medida provisional urgente el resguardo y patrullaje policial en el domicilio de la agraviada, hasta que el Juzgado dicte las medidas de protección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fiscalía abrió investigación a  Emilio Javier Reátegui Salas por agresión a su ex pareja
Fiscalía abrió investigación a Emilio Javier Reátegui Salas por agresión a su ex parejaCrédito: Archivo

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Condevilla abrió investigación preliminar en sede fiscal contra Emilio Javier Reátegui Salas, presuntamente por golpear y asfixiar a su ex conviviente Verónica Montaño Flores en su vivienda de San Martín de Porres, el pasado 12 de octubre.

El acusado Emilio Javier Reátegui Salas (29), se encuentra en calidad de citado, en la investigación seguida en su contra por el presunto delito de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en su modalidad de violencia física, en agravio de su ex conviviente.

La fiscal a cargo del caso, informó que el investigado habría llegado a la vivienda de la agraviada, ubicada en el Jirón Constantino Bayle 3260, urbanización Condevilla, distrito de San Martín de Porres en San Martín de Porres, para visitar a sus hijas, pero, al enterarse que estaban de viaje, el investigado se molestó y golpeó a la víctima.

De igual forma, precisó que el resultado del examen médico legal concluyó que la víctima no presenta huellas de lesiones traumáticas recientes en las regiones corporales referidas por la agraviada durante la evaluación, información de pleno conocimiento de la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, se realizaron diligencias necesarias y urgentes, y al haberse advertido presuntos actos de agresión psicológica a la víctima se dispuso que se le practique una evaluación psicológica.

Por otro lado, la fiscal determinó como medida provisional urgente el resguardo y patrullaje policial en el domicilio de la agraviada, en tanto el Juzgado de Familia Especializado en Violencia Contra La Mujer y Los Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Lima Norte dicte las medidas de protección solicitadas.

Finalmente, exhortó al investigado a que se abstenga de realizar cualquier acto de agresión física y/o psicológica contra la víctima y dispuso la asistencia integral de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos de Condevilla a favor de la agraviada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...