Bono Yanapay, grupo 3: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los 350 soles?

¡Atención! Este lunes 18 de octubre se inicia con el tercer grupo de beneficiarios del Bono Yanapay. Conoce AQUÍ si eres uno de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pago del tercer grupo del Bono Yanapay se dará este lunes 18 de octubre
Pago del tercer grupo del Bono Yanapay se dará este lunes 18 de octubreFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay hasta el momento viene ayudando a más de 2 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad frente a la pandemia de la COVID-19, de las 13.5 millones de personas que se tiene programado para ayudar, según lo anunciado por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Este apoyo económico prometido por el presidente Pedro Castillo, comenzó a pagarse desde el pasado 13 de setiembre a los ciudadanos que se encontraban en los programas Juntos, Pensión 65 y más. Y desde el 5 de octubre, se comenzó con el pago a los beneficiarios que contaban con cuentas bancarias, billeteras digitales, banca celular y cuenta DNI (Banco de la Nación).

Asimismo, este lunes 18 de octubre se empezará con el pago a los beneficiarios del tercer grupo y en esta nota te detallaremos si eres parte de ello y cuanto dinero recibirías.

Cronograma oficial Bono Yanapay Perú de S/ 350

Grupo 1

  • Beneficiarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo recibieron el pago desde el pasado 13 de setiembre.

Grupo 2

  • Ciudadanos con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular vienen recibiendo el pago desde el pasado 5 de octubre

Grupo 3

  • Personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros recibirán el subsidio a través de carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa recibirán el dinero desde el lunes 18 de octubre.

Grupo 4

  • Personas que no poseen una cuenta bancaria y que recibirán el pago en las ventanillas del Banco de la Nación se les otorgará el bono desde el 17 de diciembre.

¿Quiénes conforman los grupos de beneficiarios del Bono Yanapay?

  • Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema, de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos) y hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 y el Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza (Contigo).
  • Hogares cuyos integrantes no se encuentren en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o en la planilla privada.
  • Hogares que no superen los 3,000 soles, de acuerdo a la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), la Sunat, el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público, o la planilla privada.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

  • Ingresa al siguiente enlace: consultas.yanapay.gob.pe
  • Coloca los datos que te solicitan como: número de DNI y fecha de emisión del mismo.
  • Da clic en el recuadro donde dice ‘No soy un robot’.
  • Acepta la política de privacidad.
  • Lee las recomendaciones de seguridad y consulta si eres beneficiario.

Recuerda que también puedes consultar llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...