Guillermo Bermejo saluda designación de Richard Rojas: Perú retoma relaciones con Venezuela

El parlamentario se refirió en Twitter sobre la aceptación del sindicato operador de Vladimir Cerrón como nuevo embajador del Perú en Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo saluda designación de Richard Rojas: Perú retoma relaciones con Venezuela
Guillermo Bermejo saluda designación de Richard Rojas: Perú retoma relaciones con VenezuelaCrédito: Foto: Carlos Felix/La República

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, saludó la designación de Richard Rojas, sindicado operador del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, como nuevo embajador del Perú en Venezuela. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario oficialista remarcó que, con la decisión aprobada por el Gobierno de Nicolás Maduro, nuestro país retomó las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana. 

“El Perú retoma relaciones con la República Bolivariana de Venezuela. Richard Rojas embajador en Caracas y Alexander Yánez en Lima. La Diplomacia de los pueblos soberanos ha empezado”, resaltó.

Además, la aceptación de Richard Rojas como nuevo embajador del Perú en Venezuela se dio luego de que Panamá no aceptara al operador de Vladimir Cerrón como representante diplomático. 

Asimismo, el protocolo diplomático de la República de Panamá, este país se tarda 30 días en dar su beneplácito a los embajadores propuestos por otros estados. Una vez cumplido dicho plazo, la falta de respuesta se interpreta como rechazo. 

Richard Rojas ha sido incluido por la fiscalía como investigado en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre. Según el Ministerio Público, este habría colaborado “en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero”. 

En agosto pasado, se reveló que el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, intentó retirar S/ 376.930 de una cuenta de ahorros a través de un cheque de gerencia a nombre de Rojas García. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...