Arequipa: desde el domingo vacunarán contra la COVID-19 a adolescentes de 15 a 17 años

Geresa tiene previsto inocular a 44 mil 500 adolescentes entre los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación contra la COVID-19 en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más.
Vacunación contra la COVID-19 en el Perú se encuentra en los jóvenes de 18 años a más.Fuente: Minsa - Crédito: Minsa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa (Geresa) dio a conocer que desde el domingo 17 al martes 19 de octubre comenzaran a vacunar a los menores de 15 a 17 años contra la COVID-19 en las ocho provincias de la región.

Ante ello, Christian Nova Palomino titular de la Geresa detalló que la vacunación se hará con los saldos de las dosis de Pfizer, las cuales pertenecen a las 117 mil vacunas que se destinaron para completar las segundas dosis en la región.

Asimismo, precisó que la población objetivo a vacunar a 44 mil 500 adolescentes entre los días domingo 17, lunes 18 y martes 19 de octubre en los puntos de vacunación utilizados en las jornadas anteriores para otros grupos etarios.

Cabe resaltar que la decisión de inocular a este grupo etario, viene luego de una reunión con el Comando COVID-19 tras la aprobación del protocolo para inmunizar a los adolescentes.

De acuerdo al protocolo establecido, los adolescentes tendrán que ir a los puntos de vacunación acompañados de sus padres o madres de familia, o el tutor autorizado. Deben llevar la declaración jurada simple.

¿Cuándo iniciará la vacunación a menores de 18 años?

La vacunación contra el covid-19 ya empezó para los mayores de 18 años, pero la de menores de 17 aún aún está por definirse y se estimaría que podrían comenzar a principios de noviembre según indicó el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

“En el plan original están incluidos niños y adolescentes de 12 a 17 años. Es cuestión que las vacunas lleguen tal como están previsto porque es importante comparar la dotación que está llegando de vacunas. Acordarnos que de 12 a 17 años solamente está autorizada la vacuna Pfizer, por lo tanto, de acuerdo con nuestro cronograma de llegada, deberíamos estar vacunándolos a partir de noviembre y diciembre que corresponde a ese grupo etario”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...