Perú Libre rechaza designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras

“No nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, indicó el partido.

Perú Libre rechaza designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras

Perú Libre rechaza designación de Dina Boluarte y Betssy Chávez como ministras

Crédito: Foto: composición/La República

La bancada de Perú Libre mostró su rechazo a las designaciones de Dina Boluarte y Betsy Chávez como integrantes del Gabinete Ministerial liderado por la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez. Esto, mediante un comunicado difundido por el sentenciado exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, sobre el acuerdo de la asamblea extraordinaria del partido. 

Por ello, en primera instancia, el oficio condenó el nombramiento de Dina Boluarte Zegarra como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y Betssy Chávez como ministra de Trabajo y Promoción del Empleo. 

En ese sentido, la agrupación del lápiz descartó que la designación de ambas signifique una real presencia de Perú Libre en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, ya que esta decisión habría sido, según ellos, completamente arbitraria y sin una coordinación previa. 

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en el comunicado. 

Además, la organización política Perú Libre se pronunció respecto a las filtraciones de los chats internos del partido que se hicieron públicas en las últimas semanas, en donde se pudo leer al expresidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitar la salida del canciller Óscar Maúrtua. 

De igual forma, el grupo oficialista planteó un “reordenamiento” de los integrantes afines al magisterio debido a que, según mencionó, su finalidad es mantener las buenas relaciones de valores y sinceridad entre sus filas. 

Lazy loaded component image

Por otra parte, el partido acordó no otorgar el voto de confianza al gabinete de la titular del PCM, Mirtha Vásquez, denominado por dicha agrupación como un “gabinete caviar” porque, de no hacerlo, implicaría una incoherencia principista.  

Finalmente, señaló que habría expulsiones y una recomposición de la bancada en el Congreso. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales