Bono Yanapay por Tunki: Cómo retirar los 350 soles por billetera digital

Conoce el procedimiento para activar la billetera digital Tunki en tu celular y así cobrar el Bono Yanapay de 350 soles.

Revisa cómo cobrar el Bono Yanapay por Tunki

Revisa cómo cobrar el Bono Yanapay por Tunki

Fuente: Interbank / GLR - Crédito: Composición EP

Los beneficiarios del Grupo 2 del Bono Yanapay ya comenzaron a cobrar el subsidio de 350 soles desde el 5 de octubre. Ellos son los que tienen la modalidad de cuenta bancaria, Cuenta DNI o billetera digital como Yape, Bim o Tunki.

En este sentido, para los usuarios que elijan Tunki o ya tengan la aplicación, te diremos cómo podrás cobrar el Bono de 350 soles.

¿Cómo registrarme en Tunki?

  • Inicialmente tienes que descargar la aplicación de Tunki y elegir la opción con “DNI sin cuenta bancaria”.
  • Ingresa tu correo electrónico y crea una contraseña.
  • Después, registra tus datos personales y para validar tu identidad, tómale una foto a tu DNI y un selfie (foto de tu rostro). Recibirás un correo con la confirmación de tu solicitud.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay por Tunki?

  • Luego de que te hayas registrado verifica si tu línea telefónica está a tu nombre en Osiptel haciendo clic AQUÍ.
  • Luego, debes validar los datos de tu billetera en la plataforma de consultas del Yanapay, desde el 11 hasta el 26 de octubre. Tu información será verificada con Osiptel y con la billetera correspondiente.
  • Dentro de las 72 horas siguientes, ingresa nuevamente a la plataforma de consultas para revisar si tus datos fueron verificados correctamente.
  • Si tus datos son conformes, tu apoyo económico Yanapay será depositado en tu billetera a partir del 22 de octubre. También recibirás un mensaje SMS confirmando el depósito.
  • En caso los datos no sean válidos o no hayas podido realizar la validación de tu billetera o número por diferentes motivos, recibirás un mensaje indicando tu nueva modalidad de pago en la plataforma.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales