Personas mayores de 45 años deberán contar con las dos dosis de vacuna anticovid para viajar

La medida anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, será efectiva de aquí a un mes y aplicará para viajes interprovinciales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos anunció la medida sanitaria en conferencia de prensa.
Hernando Cevallos anunció la medida sanitaria en conferencia de prensa.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció en conferencia desde la PCM que las personas mayores de 45 años deberán contar con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder realizar viajes interprovinciales. La medida entrará en vigencia dentro de un mes.

“En el transporte interprovincial se va exigir, dando un mes de plazo, que las personas mayores de 45 años para los viajes interprovinciales necesite tener las dos dosis de la vacuna”, anunció el titular del Minsa.

En esa línea, anunció que a partir del 15 de noviembre los trabajadores del sector salud deberán tener vacunación completa para cumplir con su trabajo, a fin de evitar la propagación del coronavirus en Perú.

Por otro lado, reveló que bajo el Decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias, vinculado al informe del Minsa, la restricción de inamovilidad la restricción de inamovilidad empezará desde las 02.00 horas.

“Se va a ampliar para permitir que los negocios funcionan un poco más tarde (…) un lapso mayor para que puedan funcionar estos negocios y actividades que trabajan en la noche”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...