Oscar Ugarte descarta un inicio de tercera ola COVID-19 en el Perú: “Aún no llega”

El extitular del Minsa aseguró que se estaría dando de manera positiva el proceso de vacunación en nuestro país.

Óscar Ugarte anunció que todavía no hay rastros de una tercera ola COVID-19 en el Perú.

Óscar Ugarte anunció que todavía no hay rastros de una tercera ola COVID-19 en el Perú.

Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante una eventual llegada de la tercera ola COVID-19 a nuestro país, Óscar Ugarte, exministro del Interior, se pronunció al respecto y mencionó que aún no existían indicios en nuestro país que demostrarán un ingreso a esta etapa pese al incremento de personas contagiadas con la nueva variante Delta en medio de la pandemia.

“Estamos al final de la segunda ola y todavía no hay la tercera. Se anunció que venía en agosto o septiembre, pero no llega. Mejor que no llegue”, mencionó a RPP el extitular de Salud, quien en septiembre sostuvo que que mostrar el carnet de vacunación en Ica debería ser una norma nacional.

“Hasta el momento, no hay signos de que estemos próximos a una tercera ola, pero sabemos que en algún momento va a venir. Es el tiempo en el cual debemos protegernos”, agregó el médico dedicado al estudio de las políticas en salud pública.

Del mismo modo, hizo un llamado a la población para no bajen la guardia y sigan cuidando de sí mismos como de sus seres queridos. “Deben tener un comportamiento social responsable, con el lavado de manos constantes, uso de doble mascarilla y mantener el distanciamiento social”.

¿Qué dijo de Óscar Ugarte sobre el proceso de vacunación?

Para Ugarte, el proceso se estaría dando de manera positiva y ya se tendría listo el protocolo de inmunización para los adolescentes de 12 a 17 años de edad. “A julio, nosotros dejamos 98 millones de dosis firmadas en contratos y un contingente ya llegando, que permitía tener tranquilidad para que ahora, hasta fin de año, pudiesen vacunarse todas las personas, incluyendo los menores de 12 a 17”, finalizó.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales