Juan Carrasco sobre antecedentes de Barranzuela: “No está calificado para gobernar a la PNP”

El exministro del Interior señaló que el policía retirado debería ser investigado por la Contraloría.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco Millones no estaría cómodo con la asignación del nuevo ministro por parte de Pedro Castillo.
Juan Carrasco Millones no estaría cómodo con la asignación del nuevo ministro por parte de Pedro Castillo.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

El exministro del Interior, Juan Carrasco Millones, rompió su silencio tras ser reemplazado del Cargo por el presidente del Perú, Pedro Castillo, quien no le volvió a dar la confianza como lo hizo con otros miembros del Gabinete Ministerial de Mirtha Vásquez. Además, dio detalles de su salida y estará dispuesto a trabajar por el país cada que lo necesiten.

Carrasco, contó a La República que ya había pedido su renuncia por un tema personal y al saber que iban a haber cambios en el Gabinete decidió dar un paso al costado porque su madre se encontraba muy enferma. Además, fue un pedido de sus hermanos que él la cuide en sus últimas horas de vida.

“Mi madre falleció el día viernes. Todo fue coordinado con el presidente, él comprendió y me fui a Chiclayo. Lo único que tengo es agradecimiento hacia él por darme la confianza. No me he ido por nada malo, ni por un tema controversial que manche mi imagen ni mi trabajo como fiscal. Estoy atento a cualquier llamado. He quedado en muy buenas relaciones con todo el equipo. El presidente siempre va a tener mi lealtad”, mencionó.

Del mismo modo, reiteró que conoce los motivos de su cambio, pero es una conversación reservada y no fue por que estuvieses haciendo las cosas mal. “Definitivamente el presidente tiene la facultad de hacer cambios, no es nada malo. Yo le dije que estaba disponible a mi retorno cuando solucione mi tema familiar”.

¿Qué opinó Juan Carrasco sobre Luis Barranzuela?

Juan Carrasco, no se guardó nada e hizo hincapié en que para ser Ministro del Interior se debe tener una hoja impecable en lo profesional como personal. “Las sanciones de rigor en la PNP son las más graves, son muy graves. Y en el caso de las investigaciones en que se encuentra inmerso junto a más de veinte personas por delitos de lavado de activos, crimen organizado y peculado, son considerados muy graves en el código penal peruano”

“Definitivamente descalifica a Barranzuela a nivel policial, porque no tendría la autoridad para gobernar a la Policía y exigir que los policías actúen y se comporten correctamente. Esto debe ser motivo de investigación de la Contraloría, que debe ver quiénes ingresan a la administración pública”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...