Puno: Hombre fue azotado por ronderos hasta quedar inconsciente

El joven conductor se habría reusado a dar su licencia durante un operativo en el control de Garita y fue castigado salvajemente por los ronderos de Phara.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ronderos maltratan salvajemente a conductor de vehículo en Puno.
Ronderos maltratan salvajemente a conductor de vehículo en Puno.Crédito: Difusión.

En el distrito de Phara, que se encuentra ubicado en Puno, un joven conductor de combi fue castigado salvajemente por los ronderos campesinos. Los pobladores repudiaron el hecho al tener conocimiento que el agredido había quedado inconsciente sobre el suelo de la casa comunal de Toldoqueri y no había recibido ayuda de los participantes.

Hasta el momento se sabe que Euclides Oscalla Tumbillo, habría tardado en mostrar su licencia de conducir, misma que le fue solicitada en el control de Garita. Ante esto los encargados de la “seguridad ciudadana” del lugar, optaron por darle un correctivo mientras se mostraban tranquilos con el sufrimiento de un ser humano, según contaron los testigos a un medio local.

Esta no sería la primera vez que los ronderos castigarían salvajemente a los infractores. Además, ya habrían denuncias de maltrato físico por parte de ciudadanos que no respaldan este accionar que en muchos casos ha dejado graves consecuencias a nivel emocional como de salud.

Oscalla, se dirigía a punta carretera de Ccapac Mayo, en el distrito de Phara, cuando lo intervinieron y al no colaborar con las exigencias de este grupo de personas fue golpeado. “Maltrataron al joven conductor, fue en la casa comunal, siempre llegan a extremos”, señalaron.

“Ellos se creen los amos del pueblo y lo que dice se debe hacer, esa es su ley. Ellos ya se salieron de sus atribuciones y funciones como una organización social que vela por cada uno de nosotros; les tememos”, finalizó una de las ciudadanas que está cansada de tantos abusos y las autoridades como el mismo Ejecutivo no se pronuncian.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...