Huánuco: advierten que 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer debido a negativa de población para vacunarse

El día de ayer se vacunó a más de 600 estudiantes de la Universidad Hermilio Valdizán que no habían recibido ninguna dosis como parte del cambio de estrategia.

Huánuco: advierten que 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer debido a negativa de población para vacunarse

Huánuco: advierten que 40 mil dosis de AstraZeneca están por vencer debido a negativa de población para vacunarse

Crédito: Diresa Huánuco

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Aldo Reyes, comunicó que más de 40 mil dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca contra el COVID-19 vencerán el próximo 30 de noviembre del presente año. Esto debido a la negativa de la población de inocularse en la zona. 

Por ello, el funcionario indicó que sostuvieron reuniones con autoridades del sector Salud, programas sociales y la sociedad civil con la finalidad de hacer cambios en la estrategia actual de las campañas de vacunación contra el coronavirus, con lo que se espera poder aplicar estas vacunas. 

“El problema es que las personas están buscando un kit de vacuna específica, eso hace que cambiemos de estrategia. Ayer estuvimos en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán vacunando a los estudiantes, el jueves iremos a la Universidad de Huánuco, vamos a visitar a las iglesias evangélicas, juntas vecinales, cuadrillas de negritos, es decir, a todo tipo de grupos importantes de personas”, manifestó a RPP. 

Además, Reyes consideró que la negativa de la población por vacunarse, o esperar una determinada vacuna, son los factores que vienen retrasando el avance de la inmunización en esta región, ubicándola en los últimos lugares de cobertura a nivel nacional. 

Asimismo, informó que en la Universidad Hermilio Valdizán se inmunizó a más de 600 estudiantes, “grupo etario que ya debería haberse vacunado”, lo que refleja que la población espera que las brigadas acudan, respectivamente, a su centro de trabajo o estudio. 

Por otra parte, añadió que el 53% de la población mayor de 18 años ya recibió la primera dosis, pero solo 193 mil retornaron por la segunda dosis contra el virus. 

Según el reporte actualizado del Minsa hasta este martes 12 de octubre, solo un 31% de la población de Huánuco ha completado su vacunación contra el COVID-19 con ambas dosis. 

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales