Cómo acceder a Techo Propio: revisa el formulario para solicitar bono de 38500 soles y comprar casa

¿Sueñas con tener tu casa propia? En esta nota te daremos toda la información para acceder a este beneficio económico del programa Techo Propio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa el formulario para solicitar bono de 38500 soles y comprar casa
Revisa el formulario para solicitar bono de 38500 soles y comprar casaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Debido a la llegada del coronavirus al país, el Gobierno ha estado otorgando distintos subsidios económicos; sin embargo, el Bono Techo Propio ya se está entregando desde hace muchos años con el fin de que las familias peruanas puedan acceder a la compra de una vivienda o que puedan mejorar y construir su propia casa.

Cabe indicar que dependiendo a la modalidad de bonificación puedes llegar a recibir hasta 38 500 soles de forma directa para adquirir una vivienda nueva. Asimismo, tienes que tener en cuenta que el bono no se devuelve y se entrega en una sola oportunidad. A continuación, cómo acceder al Bono Techo Propio o también llamado Bono Familiar Habitacional.

Formulario para solicitar el bono de 38 500 soles y comprar una casa

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

Viviendas disponibles del Fondo Mi Vivienda

Mediante el portal del Fondo Mi Vivienda puedes averiguar las casas disponibles para el mes de octubre. Asimismo, haciendo CLIC AQUÍ puedes ver revistas con las propiedades disponibles que desees adquirir a través del Bono Familiar Habitacional.

¿Cómo puedo inscribirse al Bono Techo Propio?

  • Inscribe a tu Grupo Familiar en cualquiera de las Oficinas y Centros Autorizados a nivel nacional del Fondo Mi vivienda.
  • Presenta tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...