Vacunación COVID-19: menores de 18 años se inmunizarán con Pfizer

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, aseguró que en el país se vienen aplicando Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adolescentes estarán protegidos, próximamente, con vacunas Pfizer.
Adolescentes estarán protegidos, próximamente, con vacunas Pfizer.Fuente: GLR - Crédito: MARCO COTRINA

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, señaló que las personas menores de 18 años recibirán las dosis del laboratorio Pfizer. El anuncio lo ofreció de manera paralela al comunicado del Minsa sobre la vacunación a jóvenes de 18 años a más contra el COVID-19 desde hoy.

En ese sentido, subrayó que los adolescentes tendrán que esperar al menos dos semanas para vacunarse ya que el Minsa deberá cumplir, primero, con los jóvenes de 18 a 20 años de edad. Resaltó que en estas semanas la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones cuadrará cifras del número de adolescentes con las cantidad de dosis Pfizer que arribarán al país.

"Por lo menos estas dos semanas que vienen vamos a tener todavía 18, 19, 20 años. A partir de ahí se les llega la información al ministro y se toma la decisión si se sigue bajando la edad y cuándo sería esa disminución. Hay que tener en cuenta que ese grupo solo se va a vacunar con Pfizer. Entonces, tenemos que esperar la llegada de Pfizer, que son aproximadamente 1 millón 30 mil que llegan semanal", puntualizó el funcionario de Salud, Rosell.

"Entonces, la parte de la Dirección Ejecutiva de Inmunizaciones hace calzar la llegada de vacunas con los grupos etarios que corresponden, para que tengamos la disponibilidad de primera y segunda dosis", añadió.

La autoridad resaltó que las personas que este año cumplan 18 años de edad se les aplicará las vacunas del laboratorio AstraZeneca. Por último, reiteró que en el país se vienen utilizando las dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Pfizer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...