Mujer denuncia que por temas administrativos no transfieren a su esposo de hospital: "Se me muere"

Padre de familia requiere ser trasladado al Hospital Almenara para recibir intervención quirúrgica que le puede salvar la vida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer exhorta a las autoridades ver su caso.
Mujer exhorta a las autoridades ver su caso.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Nadia Nuño Vero Rodríguez implora le ayuden a salvar la vida de su esposo, quien está internado en el Hospital Cayetano Heredia, en San Martín de Porres. Según denuncia, por temas administrativos su marido no puede ser transferido al hospital Almenara, en La Victoria, el cual cuenta con la especialidad para tratarlo. Él sufre de una enfermedad en el esófago.

Según aseguró la esposa, el hospital Cayetano Heredia no puede trasladar a Carlos por falta de camas en los hospitales de EsSalud, pero en el seguro le han confirmado que solo necesita la alta voluntaria para iniciar el trámite.

“Mi esposo necesita ser operado, sino se muere. Mi esposo no puede esperar un día más", indica Vero Rodríguez, quien agrega que fue la misma junta médica del hospital Cayetano, quien le sugirió pida el traslado.

El riesgo que corre Carlos Alberto Vasquez Cárdenas de 36 años se incrementa cada minuto, agrega. Él necesita ser operado pues tiene dos fistulas (cortes) en el esófago y, según comentó su esposa, no le pueden realizar este procedimiento en el Cayetano Heredia porque no cuentan con la especialidad.

Hace un mes y medio Vasquez Cárdenas superó la COVID-19 y fue dado de alta del hospital Cayetano Heredia, durante ese tiempo recuerda haberlo llevado al menos 3 veces al nosocomio para ser atendido. Sin embargo, el personal le decía que no podían aceptarlo.

“Me decían no, tiene que saturar menos para recibirlo y recién cuando mi esposo ha saturado 85 lo internaron”, añade.

Invoca a las autoridades

Finalmente, Vero Rodríguez solo pide a las autoridades que trasladen a su esposo Carlos Vasquez lo más pronto posible al Almenara, para que pueda ser operado y le salven la vida.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...