Bono Niños 200 soles: Consulta AQUÍ si tu hijo está afiliado al Programa Juntos 2021

¡Atención, padres de familia! Revisa si tu hijo o hija menor de dos años está en el padrón del Programa Juntos y así pueda recibir el Bono Niños de 200 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce si tu hijo está en el padrón del Programa Juntos 2021.
Conoce si tu hijo está en el padrón del Programa Juntos 2021.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Mediante el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) se continúa entregando el Bono de 200 soles a las familias con menores de hasta dos años de edad que se afiliaron hasta diciembre de 2020 al programa.

Cabe indicar que los hogares afiliados al programa deben de cumplir con llevar a sus hijos o hijas a los establecimientos de salud o lugares indicados por el Ministerio de Salud (Minsa) para recibir sus vacunas, así como la suplementación alimentaria para prevenir la anemia.

¿Cómo saber si mi hijo está dentro del programa Juntos?

El Midis estableció cuatro maneras para verificar si estás dentro del programa Juntos y así acceder a los 200 soles.

  • Llama al Midis: Marca el 1880 para averiguar si estás inscrito, también puedes comunicarte a la central telefónica (01) 444-2525 o mediante WhatsApp (981833039). Recuerda que la atención es de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.
  • APP móvil Mi Juntos: Descárgate la aplicación Mi Juntos, coloca tus datos y entérate si eres beneficiario.
  • Correo electrónico: Escribe tu consulta a esta dirección: servicioalusuario@juntos.gob.pe
  • Llamada de un promotor: Los promotores del programa Juntos se están comunicado con las familias beneficiarias del bono niño. Es importante precisar que ellos no entregan dinero y no les debes pagar.

 ¿Cuál es el monto del Programa Juntos?

El monto del Programa Juntos asciende a 200 soles y se entrega cada dos meses por el periodo de un año. Es decir, cada familia afiliada recibirá seis bonos en total.

LINK del bono niños: consulta con DNI

El Midis habilitó una plataforma web para que las madres que tengan un hijo o hija menor de dos años realicen la consulta de si son o no beneficiarios. Recuerda tener a la mano a tu DNI. Asimismo, recordar que también hay una aplicación llamada ‘Mi Juntos’ que te permitirá conocer si accedes o no al subsidio.

  • Accede a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Relleno con los datos que te le solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en “Consultar” y acepte.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...