Juan Cadillo, exministro de Educación reveló que Pedro Castillo lo despidió por WhatsApp

El extitular del Minedu manifestó además que su salida no había sido conversada con le mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Cadillo dio a conocer cómo fue despedido por el presidente Pedro Castillo
Juan Cadillo dio a conocer cómo fue despedido por el presidente Pedro CastilloFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Juan Cadillo León, extitular del Ministerio de Educación (Minedu), reveló que el pasado 6 de octubre cuando juró el nuevo Gabinete ministerial, el presidente Pedro Castillo le comunicó que ya no estaría como titular de la cartera mediante un mensaje de WhatsApp.

"Simplemente recibí un wasap donde me agradece por mi trabajo", declaró el exministro del Minedu durante un reportaje emitido este domingo en el programa Punto Final.

Asimismo, Cadillo indicó haberse sentido sorprendido por el mensaje del jefe de Estado, ya que su salida del Ministerio de Educación, no había sido conversada.

"Esto me ha sorprendido, no ha sido conversado. Yo entiendo que una vez hay este movimiento, el presidente tiene un conjunto de estrategias con la nueva premier y en medio de eso han decidido", agregó.

Cabe resaltar, que luego que el mandatario exigiera la renuncia del premier Guido Bellido tras ser cuestionado por un grupo mayoritario de bancadas en el Congreso, junto a él otros ministros también dejaron de formar parte de los ministerios, como Juan Carrasco, Iber Maraví, Yvan Quispe, Iván Merino, Ciro Gálvez y Juan Cadillo.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro Chipana, mencionó que su gremio desconoce los motivos por el cual el mandatario decidió cambiar a Juan Cadillo del Minedu y poner en su lugar a Carlos Gallardo Gómez.

"La explicación del cambio del ministro (de Educación) solo la sabe el presidente. (Cadillo) era una persona dialogante, reconocida en términos académicos. La selección del gabinete es responsabilidad del presidente de la República; es un tema constitucional", declaró durante una entrevista en RPP el último viernes.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...