Callao: delincuente arrepentido regresó cáliz a parroquia y pide perdón [VIDEO]

El ladrón dejó una carta donde pide perdón y que su hija le habría dicho que devuelva la copa sagrada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sacerdote recuperó el cáliz que más que un valor monetario, es simbólico.
Sacerdote recuperó el cáliz que más que un valor monetario, es simbólico.

En octubre sí hay milagros. El delincuente que robó un cáliz en una parroquia del Callao, se arrepintió de su pecado y regresó la copa sagrada al templo, pidiendo perdón a los feligreses.

Un auxiliar del recinto, se percató que dejaron una bolsa de papel en la puerta de la iglesia Juan XXIII, por lo cual se lo entregó al párroco, pensando que era para él.

“Pensé que era un desayuno, pero la bolsa estaba pesada, antes de meterla al refrigerador porque ya había tomado desayuno más temprno, abro la bolsa y era el cáliz que habían robado”, contó el padre Jorge Ramírez.

Junto a la copa, dejó una nota escrita dirigida al sacerdote. “Padre, lo siento. Estoy arrepentido. Tengo una hija y necesitaba. Por favor, no quiero dejarla sola. No me denuncie. Perdóneme, se lo pido de rodillas. Dios me perdone. Tenga compasión. Mi hija lo vio todo, detenga todo por favor”, dice la carta escrita a puño y letra.

elpopular.pe

El cura señaló que no guarda rencor y que si tiene que confesarse, estará esperándolo para oírlo. “Fue su hija que vio las noticias y lo hizo reflexionar a su papá del daño que hizo”, cuenta el sacerdote, quien insta a esa persona que robó el cáliz que pida lo que necesite y no esté hurtando por la calle.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...