Mesa Redonda: incautan más de 250 mil cigarrillos ilegales en galería durante megaoperativo

¡No aprenden! La Policía Fiscal volvió a intervenir el mismo local donde días atrás encontraron productos de contrabando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las autoridades informaron que los productos incautados están valorizados en aproximadamente 300 mil soles.
Las autoridades informaron que los productos incautados están valorizados en aproximadamente 300 mil soles.Fuente: Policía Fiscal

Los agentes de la División de Investigación de Delitos Aduaneros de la Dirección de la Policía Fiscal intervinieron nuevamente el centro comercial Virgen de las Mercedes, en Mesa Redonda. Sin embargo, en vez de encontrar otro panorama, las autoridades se llevaron la ingrata sorpresa de que los comerciales seguían comercializando cigarrillos ilegales.

Es así que, en coordinación con personal de Aduanas, la Sunat y con supervisión de un representante de la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, ejecutaron el megaoperativo en el local comercial situado en la cuadra 6 del Jr. Cusco, en el Centro de Lima.

Las autoridades informaron que luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento, se intervinieron varios negocios dedicados a la venta de cigarrillos ilegales, los cuales ingresaron de contrabando al país por la frontera con Bolivia y serían de procedencia paraguaya.

Entre los negocios intervenidos se encuentran los stands 114, 119, 121, 132 y 137, donde se logró decomisar más de 250 mil cigarrillos de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, Hamilton, entre otras, que no contaban con documentación de sustento de su legal ingreso al país.

elpopular.pe

Las autoridades informaron que los productos incautados están valorizados en aproximadamente 300 mil soles y fueron trasladados a los almacenes de la Policía Fiscal.

En tanto, los propietarios de los negocios intervenidos fueron citados para que rindan su manifestación por su presunta implicancia en el delito aduanero (receptación).

Por otro lado, personal de la Dirección de Seguridad de Estado y fiscalizadores de la Municipalidad del Rímac inspeccionaron varias bodegas del distrito y encontraron más de 67 mil cigarrillos, entre vencidos y adulterados.

Los productos ilegales eran comercializados en las bodegas Blanca, Marisol, San José e Inversiones Zoila. Los propietarios carecían de los documentos que acrediten legalidad, por lo que se procedió a su incautación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...