Edwin Donayre: Hijo de exparlamentario se suicidó en carceleta del Poder Judicial

Gabriel Donayre Montesinos fue denunciado por su exesposa, María Dolores Gazpio, por haber abusado sexualmente de su hija de 16 años

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hijo de Edwin Donayre era el director de la Escuela de Submarinos.
Hijo de Edwin Donayre era el director de la Escuela de Submarinos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La madrugada de este viernes 8 de octubre, el director de la Escuela de Submarinos, capitán de fragata Gabriel Donayre Montesinos, hijo del exparlamentaio Edwin Donayre Gotzch, se quitó la vida en una de las carceletas del Poder Judicial, en el Cercado de Lima.

Según dio a conocer su abogado, Walter Chinchay, Donayre Montesinos, se encontraba a la espera de su traslado a un penal luego que el 24 Juzgado de Investigación Preparatoria le diera 9 meses de prisión preventiva de haber abusar sexualmente de su hija adoptiva de 16 años.

Cabe recalcar que, Gabriel Donayre había sido detenido por la PNP el último domingo 3 de octubre luego de que su excónyuge, María Dolores Gazpio lo denunciara tras enterarse el sábado por la noche, que el oficial abusó sexualmente de su hija mayor en el domicilio matrimonial. La menor había intentado quitarse la vida en tres ocasiones ante los abusos.

Asimismo, el martes 5 de octubre, el fiscal Oswaldo Taccsi Guevara comunicó a Donayre que quedaría detenido tras el anuncio de prisión preventiva y sería dirigido al penal de Ancón a las 3 de la tarde del jueves 7 de octubre. Sin embargo durante la madrugada este deicidio acabar con su vida y fue encontrado colgado de una de las vigas de su celda con una prenda de vestir.

Según fuentes policiales, el mayor de la Policía Nacional del Perú, Segundo Navarro Ramírez, Jefe del Departamento de periféricos de la DIRSEPEN, fue la persona que comunico el deceso del hijo del recordado ex militar.

Caso de Edwin Donayre

Donayre Gotzch fue detenido por la Policía el pasado 30 de octubre, después de haber estado prófugo cerca de seis meses. Tras una intensa búsqueda por los agentes de la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la Policía Nacional, lograron detener al excongresista en la avenida Buenos Aires, cerca de la plaza de Armas del distrito de Puente Piedra.

Actualmente, se encuentra cumpliendo una condena de ocho años en el penal Castro Castro luego de encontrarse culpable por beneficiarse de manera ilícita con la venta del petróleo y gasolina de propiedad del Ejército Peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...