Bono Yanapay: ¿Qué hacer si no puedo cobrar los 350 soles?

Existe una forma para que puedas cobrar el Bono Yanapay si no lo puedes hacer personalmente. Entérate aquí los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En cada grupos de beneficiarios estan indicadas las modalides de pago.
En cada grupos de beneficiarios estan indicadas las modalides de pago.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Cientos de personas del Bono Yanapay están cobrando, en su mayoría, por el Banco de la Nación tras empezarse con el grupo 2 de beneficiarios, pero ¿qué sucede si no puedo acudir personalmente a recibir este subsidio?

A esta posibilidad existe una facilidad de la entidad bancaria estatal ya sea por motivos de salud o por una edad avanzada y le impida ir al banco. En la siguiente nota te decimos los detalles al respecto.

Bono 350 soles ¿Cómo saber si soy beneficiario?

En la plataforma del Midis https://consultas.yanapay.gob.pe/#/ puedes verificar colocando el número de DNI y fecha de emisión. Aceptas su política de uso y listo, te saldrán los resultados si eres o no beneficiario del subsidio.

En caso ser beneficiario te indicará desde qué fecha puedes cobrarlo de acuerdo a las modalidades de pago disponibles en tu grupo de beneficiarios.

Bono 350 soles ¿Qué hacer si no puedo cobrarlo?

El Banco de la Nación en caso no puedas cobrar este subsidio por razones de salud o edad avanzada, te ofrece recibir tu bono a través de terceros con poderes otorgados. Esto significa que a la persona representante para esta gestión le tendrás que brindar una carta poder con firma legalizada.

Además, si presentas otros inconvenientes con este subsidio el Midis tiene su línea gratuita 101 o ingresando a través del portal www.yanapay.gob.pe donde tendrás más detalles de esta ayuda económica del gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...