César Hildebrandt sobre el cambio de gabinete: "Se fue la provocación, entra el misterio"

El periodista aseguró que la actitud confrontacional del expremier Guido Bellido terminó con su breve carrera de bolchevique al mando.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comunicador no puede asegurar nada aún sobre lo que será el gabinete Mirtha Vásquez.
Comunicador no puede asegurar nada aún sobre lo que será el gabinete Mirtha Vásquez.Fuente: GLR - Crédito: Jhonel Rodriguez Robles

El periodista César Hildebrandt se pronunció sobre la reciente salida de Guido Bellido e Iber Maraví del gabinete ministerial y afirmó que se acaba una etapa de provocación y llega un episodio lleno de misterios con la premier Mirtha Vásquez. Así lo aseguró en su columna de "Hildebrandt en sus trece".

“Se fue Guido Bellido (…) Y se fue también Íber Maraví, el fenatepo amigo del presidente Castillo. Se fue la provocación, entra el misterio. Se fue la locura, entra un relativo apaciguamiento”, expresó el comunicador.

Asimismo, aseveró que la salida del exprimer ministro se debió a su actitud confrontacional, no solo con miembros de Perú Libre —por ejemplo con la congresista Betsy Chávez—, sino también con el canciller Óscar Maúrtua y el ministro de Justicia, Aníbal Torres. Sobre este último, Bellido lo contradijo el pasado 5 de octubre cuando Torres aseguró que no plantearían una cuestión de confianza por Iber Maraví.

La reacción visceral de Bellido terminó con su breve carrera de bolchevique al mando (…) Castillo y Torres se juntaron por la noche y ajustaron los cambios del gabinete”, resaltó el periodista.

Por otro lado, Hildebrandt afirmó que la decisión de Castillo de retirar a Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros disminuye la ambición de poder de Vladimir Cerrón.

“Lo que es un dato duro es que Castillo se libró de Bellido, sacrificó a su amigo Maraví y le quitó a Vladimir Cerrón una cuota decisiva de poder. Simultáneamente, creó un cisma en la bancada oficialista y tendrá que enfrentar, esperamos que a pie firme, la venganza del cerronismo parlamentario”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...