Vacunación de jóvenes de 18 a 20 años podría darse este fin de semana, estima el Minsa

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó además que la vacunación de una tercera dosis a los mayores de 65 años se daría en quincena de octubre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
vacunación contra la COVID-19 a jóvenes de 18 años podría comenzar en la jornada des Vacunafest
vacunación contra la COVID-19 a jóvenes de 18 años podría comenzar en la jornada des VacunafestFuente: GLR - Crédito: GLR

La vacunación contra la COVID-19 para jóvenes entre los 18 a 20 años de edad en Lima Metropolitana y Callao podría darse a partir de este sábado 9 y domingo 10 de octubre, según indicó Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

"Ya estamos aperturando la vacuna a los de 18 años y estamos realizando los cálculos, ya que probablemente este fin de semana estemos abordando a un nuevo grupo de edad. (…) Probablemente sí, a los 18 años a más, todo junto para que podamos avanzar con ese grupo", declaró a través de Canal N.

Durante la presentación de “El clásico VacunaFest” que se realizará este fin de semana en el vacunatorio del Campo de Marte, la funcionaria indicó que la aplicación de la tercera dosis a los mayores de 65 años de edad se daría días después del 15 de octubre junto con la vacunación del personal de salud.

Asimismo, indicó que la inmunización a los menores de 18 años sin comorbilidades, aún continúan en evaluación y recién habrá novedades en el mes de noviembre.

Cabe resaltar, que el Minsa tiene como objetivo llegar vacunar a más de 14 millones de personas con ambas dosis contra la COVID-19 para fin de mes de octubre, y hasta el momento van con 12 millones de peruanos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...