RMP sobre Cerrón tras designación de Barranzuela: "Ha sido el peor día de su vida política"

La abogada consideró que el nombramiento de Luis Roberto Barranzuela como Ministro del Interior fue un duro golpe para el fundador de Perú Libre, ya que fue su abogado en varios procesos en su contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La comunicadora consideró que la designación de Luis Roberto Barranzuela como Ministro del Interior fue un duro golpe para Cerrón, ya que fue su abogado en varios procesos.
La comunicadora consideró que la designación de Luis Roberto Barranzuela como Ministro del Interior fue un duro golpe para Cerrón, ya que fue su abogado en varios procesos.Crédito: Composición: El Popular

Tras llevarse a cabo la juramentación del nuevo gabinete ministerial, la periodista Rosa María Palacios, consideró que la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo, de sacar a Guido Bellido para colocar a Mirtha Vásquez en la PCM ha sido bastante acertado, ya que su permanencia habría traído como consecuencia una posible vacancia presidencial.

En ese sentido, consideró que el cambio más valioso que pudo hacer el jefe de Estado es el de Vásquez Chuquilin, quien fue asumió la presidencia del Congreso en la gestión de Francisco Sagasti, mandatario de emergencia ante la vacancia de Martín Vizcarra.

“Creo que es un magnífico cambio. Mirtha Vásquez es una abogada que siempre ha militado en la izquierda, pero no tiene militancia orgánica hoy. Pasó por Frente Amplio y, por eso, llegó al Congreso”, manifestó la abogada en Sin Guion.

Asimismo, sostuvo que el nombramiento de Betssy Chavéz en reemplazo de Iber Maraví en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo es "una patada" a la bancada del oficialismo, sobre todo, por los ataques que recibió de su propia agrupación. Además, lo consideró importante respecto a la paridad de género que se pedía en el gabinete.

Betssy Chávez (su nombramiento) es una patada a la bancada de Perú Libre donde la insultaban la semana pasada y ella resistió. Muy joven, 32 años, abogada, ninguna experiencia en el sector público, pero el mensaje político estaba claro y la necesidad de poner más mujeres en ese gabinete tan masculino”, agregó la comunicadora.

Duro golpe para Vladimir Cerrón

No obstante, Palacios también se refirió al nombramiento de Luis Roberto Barranzuela, quien entra en lugar de Juan Carrasco como ministro del Interior, y aseguró que es un duro golpe para el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ya que fue su abogado en diversos procesos en su contra.

Asimismo, cuestionó la trayectoria de Barranzuela, quien es criticado por su pasado como policía, donde recibió diversas sanciones.

“Ha sido el peor día de su vida política (de Cerrón). Fue abogado personal del señor Vladimir Cerrón y abogado de Perú Libre. El señor Barrenzuela, además, tiene una foja de servicios lamentable. En 30 años como oficial de la PNP no pasó de mayor y tiene una larga lista de sanciones que suman más de 400 días de rigor, entre ellas insulto a su superior. Estos siete cambios son más de lo que se esperaba”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...