Pedro Castillo festeja nuevo Gabinete Ministerial: “Ahora buscamos fomentar el diálogo”

El mandatario respaldó a a los siete nuevos integrantes que se unieron al Ejecutivo y tiene la esperanza de recibir la cuestión de confianza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se pronunció sobre su nuevo y mejorado Gabinete Ministerial sin Guido Bellido.
Pedro Castillo se pronunció sobre su nuevo y mejorado Gabinete Ministerial sin Guido Bellido.Fuente: GLR. - Crédito: John Minchillo/EFE.

No dejó pasar su emoción al haber reconstruido un nuevo Gabinete Ministerial. Pedro Castillo, se pronunció este último 6 de octubre, en horas de la noche, a través de cuenta de Twitter, sobre los nuevos nombres que lo acompañarán en su Gobierno para cumplir con los objetivos trazados en beneficio de la población peruana.

Del mismo modo, el mandatario, no dudó en darle la bienvenida a la nueva premier y expresidente del Congreso, en el Gobierno de Francisco Sagasti, Mirtha Vásquez, quien fue escogida como el remplazo de Guido Bellido, tras su renuncia al cargo este último miércoles, según lo dio a conocer en sus redes sociales.

“Querida Mirtha Vasquéz y los nuevos ministros que se unen al Gabinete ministerial: Bienvenidos. La nueva etapa en el Gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo equipo. Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo”, se logró leer en uno de sus tuits.

Los nuevos siete cambios en el Gabinete Ministerial

  • Ministerio del interior: Luis Barranzuela Vite, abogado de Perú Libre.
  • Ministerio de Educación: Carlos Gallardo, fue decano del Colegio de Profesores del Perú.
  • Ministro de Trabajo y Promoción de Empleo: Betsy Chávez, abogada y congresista de Perú Libre.
  • Ministerio de Producción: José Roger Incio Sánchez, quien fue director de Proyectos en ProInversión.
  • Ministerio de Energía y Minas: Eduardo Eugenio Gonzáles, director de Promoción Desarrollo y Mercadeo.
  • ministra de Cultura: Andrea Giseal Ortíz, administradora de empresas.
  • Jefa del PCM: Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso.

¿Qué decía la carta de renuncia de Guido Bellido?

“Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la presidencia del Consejo de Ministro, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio. Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado y en esas líneas, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente”, se logró leer en el oficio.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...