Bermúdez resalta a Mirtha Vásquez: "Es una mujer dialogante y de trayectoria democrática"

La expremier saludó la designación de la extitular del Congreso, quien desde ahora tomará las riendas de la PCM. “¡Que este cambio contribuya a la gobernabilidad en el país!”, escribió en Twitter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez, expremier, saludó el llamado a Mirtha Vásquez.
Violeta Bermúdez, expremier, saludó el llamado a Mirtha Vásquez.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

Feliz con el llamado. La expresidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se pronunció desde sus redes sociales sobre la designación de Mirtha Vásquez como nueva jefa del gabinete ministerial y no dudó en destacar cualidades que serán importantes para la gobernabilidad del país.

“Felicitaciones y éxitos a Mirtha Vásquez, una mujer dialogante y con trayectoria democrática. ¡Que este cambio contribuya a la gobernabilidad en el país!”, escribió Bermúdez por medio de su cuenta de Twitter.

elpopular.pe

Como se sabe, la tarde de este último miércoles, Vásquez Chuquilin juramentó como nueva primera ministra luego de llevarse a cabo la salida de Guido Bellido, quien venía siendo cuestionado desde su llegada a la PCM por sus presuntas simpatías con la organización terrorista Sendero Luminoso, agresiones de carácter sexista y ahora último por un reportaje emitido por Epicentro TV donde se reveló que venía impulsando la salida del canciller Óscar Maúrtua.

De la misma manera, el presidente Pedro Castillo tomó juramento de las carteras donde hubo modificaciones como de Interior (Luis Barranzuela Vite), Educación (Carlos Alfonso Gallardo), Trabajo (Betssy Chávez), Producción (José Incio), Energía y Minas (Eduardo Gonzáles) y Culltura (Gisela Ortiz Perea).

Mirtha Vásquez agradece a Pedro Castillo por su llamado

A través de la misma red social, la nueva PCM, Mirtha Vásquez, agradeció al jefe de Estado tras haber sido llamada para ocupar la jefatura ministerial luego de la renuncia de Bellido Ugarte.

“Agradezco la confianza del presidente Pedro Castillo para trabajar por el Gobierno Del Pueblo y las reformas que necesita el país desde la PCM. ‘Por este país de mujeres y hombres que luchan por vivir en dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios’”, publicó Vásquez.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...