Guillermo Bermejo saca cara por Roberto Barranzuela: “Es un profesional a carta cabal”

El congresista de Perú Libre, consideró que el policía retirado Roberto Barranzuela, estaría “absolutamente calificado” para ser titular del Mininter.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo pone las manos al fuego por el actual ministro del Interior.
Guillermo Bermejo pone las manos al fuego por el actual ministro del Interior.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

Ante la ola de críticas que se ha generado por los antecedentes del nuevo ministro del Interior, Roberto Barranzuela Vite, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, no dejó pasar la oportunidad para reiterarle su confianza en el cargo y destacar su amplia trayectoria en la institución policial a la que perteneció desde 1981 hasta el 2012.

Bermejo, mencionó a la prensa que el abogado de profesión solo intervino cuando ocurrió el allanamiento a los locales de Perú Libre, hecho que calificó de “irregular”, donde personal de la Diviac y Fiscalía de Lavado Activos recopiló información por el caso Los Dinámicos del Centro.

“Las investigaciones y los procesos judiciales corren por caminos diferentes, habría que ver su curriculum del señor Barranzuela que es espectacular. Ha trabajado en Dircote, en Dirandro, es experto en lavado de activos, es un profesional a carta cabal hace mucho no teníamos un ministro con ese tipo de méritos, está absolutamente calificado”, aseveró.

“Barranzuela solo ha participado (como abogado de Perú Libre) en la intervención de los locales, que fue bastante irregular, porque no se cumplieron los pasos para la intervención de los locales, más allá de eso no hay más”, agregó el congresista del partido de izquierda.

Siete nuevos ministros en el Gobierno de Pedro Castillo:

  • Mirtha Vásquez (premier)
  • Bettsy Chávez (Trabajo)
  • Gisela Ortiz Perea (Cultura)
  • Carlos Alfonso Gallardo Gómez (Educación)
  • Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior)
  • Eduardo González Toro (Energía y Minas)
  • José Roger Incio Sánchez (Producción)
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...