Áncash: albañiles encuentran restos de un soldado de la independencia [VIDEO]

Soldado habría participado de la Batalla del Puerto de Santa ocurrió en 1819. Museo de Casma se encuentra en la zona.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
albañiles encuentran restos de un soldado
albañiles encuentran restos de un soldado

Un grupo de albañiles estaban construyendo un baño, en una vivienda en el Puerto Santa, en el departamento de Áncash, hasta que hallaron un ataúd ya desgastado por el tiempo.

De inmediato llamaron a los agentes del orden, quienes al llegar al lugar cercaron la zona junto a los perititos de criminalistas. Los profesionales al revisar el cuerpo a simple vista se dieron cuenta que el cadáver no pertenecía a nuestra reciente época.

Tras ello, llamaron al personal del Ministerio de Cultura y estos enviaron a la arqueóloga Flor Valderrama sospecha que el cuerpo pertenece a un militar de la época republicana, es decir, con una antigüedad de más de 200 años.

Además, mencionó que es muy probable que el soldado habría participado de la Batalla del Puerto de Santa ocurrió en 1819, por la causa independentista y que por las facciones e indumentaria (altura de 1.90, traje beige) sería un militar inglés.

Cabe mencionar que en la excavación se halló arma de guerra y una pañoleta en la cabeza que habrían cubierto sus heridas. Representantes del Ministerio de Cultura manifestaron que el cadáver será trasladado al Museo Regional de Casma "Max Uhle" para las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...