Sisfoh, octubre 2021: así puedes actualizar tus datos de clasificación socioeconómica
Conoce todos los detalles sobre cómo actualizar tus datos de clasificación socioeconómica en el Sisfoh y así estés dentro del padrón de beneficiarios.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Confirman paro nacional de 24 horas este lunes 04 de noviembre: estos son los gremios que la acatarán
- ¿Decretan el lunes 04 de noviembre feriado o día no laborable? El Peruano responde
Si eres una de las personas que necesita recibir algún bono del Estado, debes de tener en cuenta que tus datos y clasificación socioeconómica (CSE) en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) tienen que estar actualizados.
Cabe mencionar que la entidad no afilia ni desafilia a los usuarios de los programas sociales del Midis, su función es proveer información para que accedan a ellos. Asimismo, la CSE que se le asigna a un hogar tiene una vigencia de tres años y los clasifica como: no pobre, pobre y pobre extremo.
¿Cómo actualizo la clasificación socioeconómica de mi hogar?
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para que las familias empadronadas por el Sisfoh actualicen sus datos desde la comodidad de su hogar y evitando exponerse a la COVID-19.
En la plataforma llamada ‘Sistema para la generación de ticket de atención en línea de la Unidad Local de Empadronamiento (Sigtal)’, podrás generar tu cita para solicitar la actualización de la CSE de tu hogar y puedes hacerlo siguiendo estos pasos:
Ingresa a la página web de Sisfoh y ahí haz clic en Sigtal.
En la plataforma Sigtal, haz clic en ‘generar ticket’.
Luego, identifica el lugar en donde vives seleccionando tu departamento, provincia y distrito; digita el código captcha y después que te aparezcan los datos de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), haz clic en el botón azul ‘siguiente’.
Lee los términos y condiciones del servicio. Selecciona la casilla “He leído y acepto las condiciones del Sigtal” y haz clic en ‘aceptar’.
En la nueva ventana ingresa tus datos personales (tipo y número de documento, fecha de nacimiento, apellidos, nombres y fecha de emisión de tu DNI) y tus datos de contacto (número de celular y correo electrónico).
Haz clic en el botón verde ‘agregar registrantes’ e ingresa los datos de todos los integrantes de tu hogar completando todos los datos que te soliciten (tipo y número de documento, fecha de nacimiento, apellidos, nombres y fecha de emisión de tu DNI) y haz clic en ‘aceptar’. Repite le mismo procedimiento para todos los integrantes que desees registrar.
Cuando completes los datos de todas las personas que viven en tu hogar, haz clic en el botón azul ‘siguiente’ y en ‘sí’ para confirmar todos los datos que ingresaste.
En tu correo electrónico y número de celular recibirás un código de verificación Sigtal que deberás registrar en la ventaba de registro y luego debes hacer clic en el botón azul ‘validar’ y en ‘sí’.
En una ventana aparecerá el código de ticket de atención generado, el mismo que también será enviado a tu correo electrónico y número de celular. Haz clic en ‘finalizar’ para concluir el proceso de registro.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.