Dictan 36 meses de prisión preventiva para cinco integrantes de "Los Dinámicos del Centro"

El Poder Judicial de Lima ordenó la captura a nivel nacional contra cinco integrantes de la organización criminal "Los Dinámicos del Centro".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó prisión para cinco integrantes de
Poder Judicial dictó prisión para cinco integrantes deCrédito: Archivo

El juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz dictó 36 meses de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Arturo Cárdenas y otros cuatro integrantes de la organización criminal "Los Dinámicos del Centro”.

Asimismo, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó esta misma medida contra los procesados, Eduardo Bendezú Gutarra, Waldys Vilcapoma Manrique, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, en investigación seguida en su contra por organización criminal y cohecho en agravio del Estado y ordenó la captura a nivel nacional contra los investigados.

El magistrado indica que existen graves y fundados elementos de convicción que vinculan a los procesados en el delito que se le imputa, además hay pruebas como, audios y mensajes de WhatsApp que fueron expuesto por la Fiscalía “no solo confirman la existencia de la organización criminal; sino de un trabajo concertado de los integrantes”.

El juez Jorge Chávez Tamariz continúa leyendo la resolución contra los 13 involucrados en la organización criminal "Los Dinámicos del Centro".

La fiscal supraprovincial Vanessa Díaz acusó a 18 miembros de la red criminal de dedicarse a entregar irregularmente licencias de conducir y puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Junín.

Durante la audiencia sostuvo además, que esta organización fue creada por el ex gobernador de Junín Vladimir Cerrón con el objetivo de obtener un beneficio económico personal y financiar su movimiento político del partido Perú Libre.

Además existe el acta de transcripción de un aspirante a colaborador eficaz signado con el número 1-2021, en octubre del año 2020, a través de Francisco Mueras Santana y Marina Vásquez López, implicados en el caso, se dio la orden desde el Gobierno Regional de Junín para que se capte una mayor cantidad de postulantes para la obtención de licencias de conducir de manera ilícita.

Según la tesis fiscal, la orden emitida por el Gobierno Regional de Junín era recaudar más dinero captando más postulantes y pasando incluso hasta 50 por día, los que sin cumplir los requisitos exigidos por el Reglamento Nacional de Tránsito se beneficiaron con licencias de conducir.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...