Programa Juntos: ¿Cómo saber si soy beneficiario por teléfono?

Te explicamos cómo acceder a los números telefónicos oficiales del Programa Juntos que otorga el Bono de 200 soles a las madres con hijos de hasta 2 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Programa Juntos está pagando el Bono niños en el mes de octubre.
Programa Juntos está pagando el Bono niños en el mes de octubre.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Uno de los objetivos del Programa Juntos es contribuir a generar capital humano dentro de los hogares para asegurar la salud preventiva materno infantil y la escolaridad sin deserción. No obstante, muchos ciudadanos desconocen si sus pequeños son beneficiarios con el Bono Niños de 200 soles que entrega este programa del Midis.

En este sentido, la entrega del beneficio económico sirve para contribuir al desarrollo humano y de las capacidades, especialmente de las generaciones futuras, para reducir la transferencia intergeneracional de la pobreza. A continuación, más detalles del programa.

¿Cómo saber si estoy afiliado al programa Juntos?

Si tienes un hijo o hija menor de 2 años de edad puedes ingresar al programa Juntos del Midis. No obstante, para verificarlo tienes la opción de la plataforma web: intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1. Allí tienes que colocar tu DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar.

Asimismo, puedes llamar al siguiente número: 444-2525, a la línea gratuita: 1880 o al teléfono móvil de la institución y hablarle por Whatsapp: 981-833-039.

Por otro lado, si tienes consultas, dudas o quejas puedes acceder a la Mesa de Partes Virtual, a través del correo tramitedocumentario@juntos.gob.pe. Además, pueden escribir al correo electrónico servicioalusuario@juntos.gob.pe.

Bono Niños: Cronograma de pagos para el mes de octubre

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el cronograma oficial de pagos del Bono niños del mes de octubre y desde el viernes 3 y sábado 4 se inició con el pago a los beneficiarios del bono de 200 soles. Debes de seguir los siguientes pasos:

  • Luego selecciona la opción cronograma de pago en agencias.
  • Después descargas el Excel y allí verificarás la fecha correcta que recibirás el bono.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...