Pedro Castillo: Betsy Chávez remplazaría a Iber Maraví en el Nuevo gabinete ministerial

Fuentes periodísticas indicarían que la congresista de Perú Libre remplazarían al cuestionado ministro de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Betsy Chávez remplazaría a Iber Maraví
Betsy Chávez remplazaría a Iber MaravíFuente: GLR - Crédito: EP

Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo anunciara la renuncia de Guido Bellido en la Presidencia del Consejo de Ministro, fuentes periodísticas indicarían que el autollamado “Puka” no se habría ido solo del Ejecutivo.

Según IDL-Reportero, en la “purga ministerial” también se habrían ido otros cuatro ministros de tendencia “cerronista”, lo cuales son: El Ministro de Cultura, Ciro Gálvez, el ministro de Defensa, Walter Ayala y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

Además, también se habría ido el ministro de Trabajo, Iber Maraví, quién se preparaba para una censura en el Congreso por sus presuntos nexos con el terrorismo.

Tras ello, de acuerdo a las investigaciones, la congresista de izquierda y de la bancada de Perú Libre, Betsy Chávez, remplazaría al titular de Trabajo, mientras que Evelyn Ortiz entrará en reemplazo de Ciro Gálvez en el Ministerio de Cultura.

Cabe mencionar que Betsy Chávez aparece en el “chat de Perú Libre”, donde es acusada de ser “tibia” y de tener poca defensa a la dirección del partido dirigido por Vladimir Cerrón.

Pedro exigió la renuncia de Bellido

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la renuncia de Guido Bellido en el PCM, en un mensaje breve, pero con la frase: “Es momento de poner el Perú primero por encima de toda ideología partidarias”.

 “Por ello mi gobierno, en su compromiso de luchar por la salud, la educación he decido tomar algunas decisiones para la gobernabilidad, el equilibrio de poderes es el puente entre el estado de derecho y la democracia. Es así que tanto la cuestión de confianza, la interpelación y la censura no deberán usarse para inestabilidad política.

“Es momento de poner el Perú primero por encima de toda ideología partidarias, por ello informo al país, que el día de hoy hemos aceptado la renuncia de Guido Bellido”. Indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...