Independencia: denuncian que bodegas comercializan productos del vaso de leche

Vecinos exigieron fiscalización por parte del municipio para que los recursos lleguen a los vecinos de bajos recursos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian que bodegas comercializan productos del vaso de leche
Denuncian que bodegas comercializan productos del vaso de lecheFuente: GLR - Crédito: EP

Una vecina de Independencia denunció que al realizar una compra en una bodega ubicada en la avenida los Pinos se dio con la sorpresa que los productos que vendían pertenecían al programa social vaso de leche ya que en la etiqueta se leía: “Prohibida su venta, distribución gratuita. Ley 24059”.

“Hoy muy temprano fui a comprar a la tienda, huevos, azúcar y leche, pero me llevé una sorpresa dado que la leche pertenece a un programa social del estado.” Publicó en sus redes sociales Malis Padilla.

Tras ello, la mujer revisó en otras bodegas de su cuadra y se dio cuenta que los productos se comercializaban “pese a su prohibición”. En ese sentido, la vecina pide que se habrá las investigaciones por parte del municipio para dar con esta red que comercializaría leche del estado.

“Hay muchos comités conformados por familia, hay otros que tienen socios que ya ni viven en el distrito o en su defecto ya no tendrían por qué estar recibiendo este programa por no tener niños pequeños o no ser de extrema pobreza” señaló una vecina del sector.

Por su parte, los vecinos en el post de Facebook provienen también porque en la zona existen familias de baja necesidad a los que se les ha negado la solicitud para pertenecer al programa.

“Que se haga una reforma de los programas sociales ya que hay eternas presidentas que están en el cargo más de 20 años” señaló una vecina de la zona.

Cabe mencionar que el programa Vaso de Leche tiene como objetivo proveer apoyo en la alimentación, principalmente a niños entre 0 y 13 años de edad y madres gestantes de bajos recursos, su distribución desde el Ministerio de Economía y finanzas hacia los municipios es totalmente gratuito.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...