Flor Pablo insiste en cambios en Gabinete: "Hay dos grupos, unos que avanzan y otros que confrontan"

Congresista del Partido Morado, Flor Pablo, exhorta al presidente a realizar cambios en el Gabinete.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Flor Pablo insiste en cambios en Gabinete
Flor Pablo insiste en cambios en GabineteFuente: GLR - Crédito: EP

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo, se pronunció por la crisis política que está viviendo el país y sugirió al presidente de la República, Pedro Castillo, a realizar cambios dentro del Gabinete Ministerial.

"(Un día antes de la interpelación al ministro Maraví) no es casual que fuimos a hablar con el presidente y pedirle que hiciera cambios. Eso es lo que tiene que pasar, hay que evitar la crisis política que viene con incertidumbre, y la incertidumbre no ayuda en la generación de empleo, en la economía", dijo la parlamentaria tras finalizar la conferencia de prensa convocada para este martes por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y voceros de las distintas bancadas.

Para la congresista, en el Gabinete existen dos grupos de ministros:  "unos que avanzan y trabajan y uno los puede felicitar como el ministro de Salud, de Economía, de Agricultura, que están haciendo su trabajo; y hay otros ministros que están dedicados a la confrontación".

En esa línea, subrayó que corresponde al presidente realizar los cambios mencionados y no esperar a que el Congreso use procedimientos que forman parte de la función parlamentaria.

"Quiero que le vaya bien al Gobierno, pero también hay ministros que no ayudan como el caso del premier Bellido, del ministro Maraví. El presidente tiene que tomar una decisión y no esperar que el Congreso use procedimientos, como el caso ya hicimos de la interpelación, de la censura, pero es parte de la función parlamentaria, no podemos ser espectadores de ministros que no cumplen con las competencias, que no son idóneos", aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...