Rosangella Barbarán contrató como asesora a mujer que quemó evidencia contra Keiko Fujimori

Barbarán contrató a Shirley Montenegro, quién seleccionó los documentos de los aportes fantasmas de la campaña presidencial del 2011 y los quemó.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congresista Rosangella Barbarán en el ojo de la tormenta
Congresista Rosangella Barbarán en el ojo de la tormentaFuente: GLR - Crédito: EP

La congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, contrató como asesora a Shirley Montenegro Flores, quién está implicada en quemar documentos que comprometían a Keiko Fujimori y los aportes fantasmas de la campaña presidencial del 2011.

Como se sabe, Shirley Montenegro seleccionó los documentos que se encontraban en la casa de Ana Herz de Vega, ex secretaria nacional de Fuerza Popular y íntima amiga de Fujimori Higuchi y luego lo quemó, según reveló Luis Mejía Lecca, extesorero de la agrupación.

En ese sentido, el portal de Transparencia del Congreso de la República mostró que Montenegro Flores recibió 7.789 soles en agosto de este año por su labor como “asesor II” en el despacho de Barbarán Reyes.

Testimonio de Luis Mejía Lecca.

De acuerdo a las investigaciones, Herz de Vega le ordenó destruir oficios del partido, que fueron retirados del local ubicado en jirón Los Morochucos

“(Luis Mejía) Me pidió que lo acompañara a un lugar sin especificarme cuál (...), señaló que era por un tema confidencial y me pidió discreción, ya que se trataba de ver unos documentos. (...) También me dijo que iría Shirley Montenegro Flores. Nos encontramos en el punto y juntas nos trasladamos hasta la dirección. Como se demoraban en atendernos, nos comunicamos con Luis Mejía y nos dijo que iba a llamar a la señora Ana Herz de Vega para que nos atendieran. Ahí recién me entero que dicho inmueble era la casa de Ana Herz de Vega”, relató Melissa Sánchez.

“Estando en el primer piso me acerqué a unas gradas que dan al jardín. Lo mismo hizo Shirley (Montenegro). Desde ahí pudimos observar que Luis Mejía y Ana Herz conversaban en una zona donde está ubicado un horno o parrilla empotrada donde había fuego y se notaba que ellos dos estaban quemando algo. No podría precisar concretamente qué es lo que estaban quemando, pero definitivamente no se trataba de alimentos”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...