Perú Libre buscaría blindar a Julián Palacín en Indecopi tras investigación de Contraloría

Dos parlamentarios de Perú Libre mandaron oficio a la Contraloría buscando bloquear la revisión de la designación de Julián Palacín en Indecopi.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Perú Libre buscaría blindar a Julián Palacín
Perú Libre buscaría blindar a Julián PalacínFuente: GLR - Crédito: EP

Dos congresistas de Perú Libre enviaron cartas a la Contraloría General de la República (CGR), exigiendo “explicaciones” sobre las investigaciones en la designación de Julián Palacín en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Una de las parlamentarias que envió la carta fue Margoth Palacios, quién, aseguró que la Contraloría no estaría actuando sobre el marco legal y constitucional e indicó que la designación de Julián Palacín se debe a un “cargos políticos de confianza”.

“Su despacho no tendría competencia institucional ni legal para cuestionar su designación mediante acciones de control, ya que de ser así se usurparían funciones constitucionales”, indicó, según una carta difundida por Panorama.

El otro congresista es Segundo Montalvo, que pidió, directamente al presidente de la Contraloría, Nelson Shack, “que detalle el porqué de la revisión de Julián Palacín”.

“Se sirva informar con carácter de urgencia sobre declaraciones vertidas en un diario de circulación nacional respecto a la designación de Julián Palacín como presidente de Indecopi”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...