Pedro Castillo se compromete a industrializar la hoja de coca

Jefe de Estado mencionó que su gestión impulsará la construcción de un aeropuerto y un hospital especializado en esa zona del Vraem.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo se compromete a industrializar la hoja de coca
Pedro Castillo se compromete a industrializar la hoja de cocaFuente: GLR - Crédito: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que desde su gestión se impulsará la industrialización de la hoja de coca, además de comenzar a construir un aeropuerto y un hospital especializado en Pichari (VRAEM).

“Nosotros chacchamos nuestra coca allá en Chota en los turnos de la ronda y eso, para nosotros, es una hoja sagrada. Y acá vengo a decirles que el proyecto también tendrá luz verde no solamente ante el Congreso, sino desde el Despacho Presidencial, para que la hoja de coca no solamente se industrialice, sino también impulse el verdadero desarrollo”, expresó Castillo junto al ministro de la Producción, Yván Quispe; del titular de Salud, Hernando Cevallos; y del alcalde de Pichari, Máximo Orejón.

“Pero dicen los agricultores: ‘Tengo este producto, este cacao, el café, la fruta, el pescado, pero no puedo llevarlos al mercado.’ Miren como están las carreteras. Y vamos a impulsar el desarrollo para no solamente inaugurar trochas en donde faltan, sino afirmar las carreteras en todos los centros poblados, en los pueblos del país, especialmente en el Vraem”, agregó el mandatario.

En ese sentido, el mandatario mencionó que se está planeando crear una universidad en el Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Además, indicó que se realizará un hospital en el Vraem, así como un aeropuerto.

“Veo que para venir al Vraem tenemos que hacer trasbordo, venir a algún lugar y después tomar un helicóptero. Vamos a priorizar que se amplíe y se haga realidad el aeropuerto para Pichari”, dijo.

“El aeropuerto es urgente y es importante para que los productos salgan y las autoridades vengan directamente. Que vengan las autoridades a atender a este pueblo, que salgan los productos, que vengan los materiales y para llevarse a los corruptos también”, concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...