Ollanta Humala sobre Castillo: "Es una persona bien intencionada, pero peca de impericia"

El expresidente indicó que a Pedro Castillo le preocupa partir a la bancada de Perú Libre en caso tome la decisión de separar a Guido Bellido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Exmandatario cuestionó que Pedro Castillo no tenga liderazgo en el gobierno.
Exmandatario cuestionó que Pedro Castillo no tenga liderazgo en el gobierno.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El expresidente de la República, Ollanta Humala, indicó que el actual jefe de Estado, Pedro Castillo, tiene las mejores intenciones para sacar al país adelante. Sin embargo, reconoció que "peca de impericia" ya que permite que el primer ministro Guido Bellido le corrija la agenda a cada momento.

Durante una entrevista en Punto Final, el exmandatario aseguró que el profesor de Cajamarca se encuentra en una interrogante sobre si separar o no del gobierno a Guido Bellido. Indicó que Castillo está preocupado en las consecuencias que su decisión acarrearía en el partido del gobierno (Perú Libre).

"En la práctica, el presidente es una persona bien intencionada, pero que está pecando de impericia frente al partido en el cual él es invitado y frente a un premier que, obviamente, responde más al partido oficialista y no a él. Y problamente, la preocupación que él puede tener es que separar a Bellido es, probablemente, distanciarse o partir a la bancada oficialista que lo sostiene en el Congreso", aseguró Humala.

"Sin embargo, yo no diría que el presidente tiene miedo, sino que el presidente está en esa disyuntiva" agregó.

Hoja de Ruta

Por otro lado, le respondió a Pedro Castillo —quien hoy por tarde en el Cusco durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria señaló que no traicionará al pueblo con na hoja de ruta— diciéndole que esperará resultados de este gobierno.

"Yo le digo qué bien, qué bien, entonces, lo evaluaremos de acá 5 años o el tiempo que dure y veremos, pues, qué hizo sin hoja de ruta", respondió el exjefe de Estado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...