Minsa: Más de 11 millones de personas recibieron la segunda dosis contra el COVID-19

La entidad resaltó que son más de 27 millones de dosis aplicadas en el país. Indicó que ciudadanos inmunizados tendrán menos riesgo de morir en una tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunación salvará vidas frente a una eventual tercera ola.
Vacunación salvará vidas frente a una eventual tercera ola.Fuente: GLR - Crédito: Raul Antonio Egúsquiza Guerra

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que a la fecha más de 11 millones de personas a nivel nacional han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. A su vez, resaltó que estos peruanos tendrán menos riesgo de fallecer o ser llevados a UCI frente a una eventual tercera ola por coronavirus.

Hasta las 8:02 de esta noche, el Minsa comunica que son un total de 11 211 399 ciudadanos que se han inmunizado con dos dosis, lo cual representa el 40% de la población objetivo. "Asimismo, ya son 27 245 048 dosis aplicadas en el país", resalta.

elpopular.pe

Huancavelica: jóvenes asisten a vacunarse disfrazados de personajes de “El juego del calamar”

Con el fin de vacunarse contra la COVID-19, exestudiantes del colegio Jesús de Belén, ubicado en el distrito de Pampas, en la región Huancavelica, llegaron a su centro de vacunación con máscaras de personajes de “El juego del calamar”.

Uno de ellos mencionó, en entrevista para RPP, que la idea de acudir disfrazados surgió en un encuentro de amigos por la celebración del aniversario de su excentro de estudios. Las máscaras de oso, tigre, cabra, mono y más animales hacen referencia a la serie.

“Los hemos hecho a mano, utilizando materiales reciclados, calendarios viejos, las hemos pintado entre todos para robarle una sonrisa a la gente que de manera responsable acude a los centros de vacunación para inmunizarse”, subrayó uno de ellos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...